¿Porque optar por un champú sólido?

14/03/2019 4 Por Elisabet

El simple hecho de lavarse la cara, lavarse o teñirse el pelo, o aplicarse un desodorante se puede convertir en un atentado contra nuestra salud. Esto, para nada es una broma. Una buena parte de la industria cosmética utiliza como ingredientes en sus productos (hasta para los bebes) sustancias toxicas, capaces de provocar un sinfín de trastornos menos o más graves, (cáncer incluido). Y la “gran” excusa, que sus cosméticos no son peligrosos, porque los tóxicos que conllevan están en muy pequeñas cantidades, no se sostiene.

¿Por qué?

Porque en gran mayoría son productos de uso diario y continuo, lo que provoca la entrada al organismo de cantidades elevadas de sustancias muy perjudiciales para la salud. Y este hecho, está cada vez más conocido. Ya dejamos de ser unos clientes ingenuos, que se dejan llevar con un anuncio engañoso. Cada vez más, los que están concienciados con el cuidado de la piel y cabello, apuestan por productos naturales, que en su composición no contienen siliconas, parabenos, sulfatos y otros ingredientes que provocan irritación, picores, sequedad y descamación de la piel. A la larga estas sustancias resultan ser nocivos no solamente para el cabello, se absorben y se almacenan en los tejidos del corazón, el hígado, los pulmones, los ojos y hasta el cerebro.

Pero, ¡hay buenas noticias!

Conscientes del peligro para nosotros y nuestras familias, podemos optar por la cosmética natural, que nos ofrece productos seguros para la salud. Los champús sólidos nos proporcionan beneficios de las plantas, que poco a poco devolverán a nuestro cabello el brillo y la salud. Y, como debería ser, también la cosmética natural es respetuosa con el medio ambiente.

champú sólido

Las ventajas del champú sólido.

La composición: En los champús líquidos el 80% es agua, y el 20% restante se dedica a la limpieza y el cuidado del cabello. Por su estado acuoso es necesario añadir conservantes sintéticos. Esto no ocurre con los champús sólidos, los propios aceites alcalinos y naturales actúan como conservantes. Como sus componentes son naturales aseguran conseguir y mantener un cabello más sano y más bonito. *

lavar pelo

El ahorro: Una barra de champú sólido equivale a varias botellas de champú líquido. No sale más cantidad de la cuenta sin querer. (Recuerda siempre después de usarlo, dejar a secarse).  Una barra de champú sólido equivale a varias botellas de champú líquido. No sale más cantidad de la cuenta sin querer. (Recuerda siempre después de usarlo, dejar a secarse). 

Una gran sonrisa de nuestra planeta: Al no presentarse en botella de plástico, son respetuosos con el medio ambiente. Ahorramos muchos residuos plásticos, y en esta forma no contaminamos los mares y océanos con microplásticos que ponen en peligro tantas especies de la flora y fauna marina.

Muy prácticos: Un modo de empleo sencillo. Solo hay que mojar la pastilla de champú y pasarla por las manos para posteriormente lavar el pelo. También es practico en la hora de subir a un avión, o en un viaje al ocupar poco espacio.

La estética. El champú sólido es natural, y como toda la naturaleza que nos rodea es tan agradable para la vista, ¿no deberían ser igual de bonitos nuestros champús o jabones?    *Al principio del uso hay que darle tiempo a nuestro champú, porque este va a tardar un par de semanas para conseguir eliminar estas siliconas acumuladas en nuestro cabello. Continúa usando el champú sólido, y los resultados, muy sorprendentes, no tardaran en verse.  

Para todos, que queremos mucho a los animales, no menos importante es la higiene de nuestras mascotas, para ellos también hay champú sólido, que además de limpiar y cuidar su pelaje, los protege contra las garrapatas, pulgas etc.