Blog

Protector solar ¿Bendición o maldición?

Como nos gusta cuando con la llegada de la primavera el sol empieza calentar nuestros cuerpazos. Como nos gustan los paseos por la playa, baños en el mar o en la piscina. Como nos gusta tomar el sol y ponernos morenos. Como nos gusta jugar al aire libre con nuestros amigos….

playa
Sol y playa

La mayoría de nosotros ya hemos aprendido: sales al sol ponte la protección solar. Ya desde bastante tiempo se nos está repitiendo este aviso, que tenemos que protegernos de los rayos solares para no tener cáncer de piel, u otras enfermedades. Y también ha pasado bastante tiempo para ver los resultados del uso de los protectores solares. De hecho, ya no tenemos tan claro que protector comprar.

¿Por qué?

Cada vez hay más titulares muy alarmantes en la materia.

  • Fotoprotectores: los químicos de las cremas solares llegan a la sangre.
  • El protector solar entra al torrente sanguíneo después de un solo día de uso, dice estudio.
  • Hawái ha prohibido estos dos filtros solares pero su crema puede tenerlos, ¿debería evitarlos?
  • Muchas lociones del mercado usan dos filtros químicos perjudiciales para el medio ambiente y para nuestra salud.
  • El lado más oscuro de las cremas solares: matan peces y pocos lo saben.

Es decir, mires por donde mires, nos han timado.

Cada año en España se diagnostican unos 76.000 cánceres de piel, de los que 5.000 son melanomas, su variedad más letal. Y 80% de estos podría evitarse usando una protección adecuada frente a la radiación solar. El mismo estudio nos avisa que los químicos que componen cremas solares entran en corriente sanguíneo, y después de solo un uso se quedan actuando en el organismo por 15 días.  Los estudios han relacionado el uso de las sustancias químicas en los protectores solares con el daño a los arrecifes de coral (muchos se vuelven blancos) y la vida marina. El hombre no es inmune, de hecho, se observa los niveles más bajos de testosterona en los adolescentes varones, a los cambios hormonales en los hombres y a los embarazos más cortos y al peso interrumpido en los bebés. Se asocian, también, con el desarrollo de cánceres hormonodependientes (de mama, ovarios, tiroides, etcétera) y a enfermedades relacionadas con la fertilidad (endometriosis, leiomiomas uterinos o descenso de la fertilidad). Es decir, protector solar y a la vez ¿protector anticonceptivo?

playa

Una terrible contradicción: usamos oxibenzona, otras benzoquinonas y octinoxato para protegernos de las mutaciones que puede producir la radiación ultravioleta del sol y resulta que tienen efectos mutagénicos y cancerígenos. Todavía empeora la situación si nos bañamos en la piscina o jacuzzi donde estas sustancias químicas se unen al cloro y pueden formar sustancias de mayor toxicidad, por ej. cloroformo. Hay que añadir que las mismas sustancias los fabricantes usan en el champú, hasta para los bebes.

  Paradoja

Mientras que a toda costa nos ponemos protectores solares químicos o físicos para no enfermar, estos mismos filtros impiden que nuestro cuerpo absorbe vitamina D y el sol es su mayor y mejor fuente. Investigaciones científicas recientes relacionan los bajos niveles de esa vitamina con diversos cánceres (colon, próstata, páncreas, pulmón, mama), enfermedades musculo-esqueléticas, autoinmunes, ginecológicas, cardiovasculares o inmunológicas. Unas concentraciones adecuadas protegen frente al cáncer». ¡En país tan soleado como es España, por general los habitantes tienen la deficiencia de la vitamina D!!!!

playa
Playa al amanecer

En casi todas las formulas naturales de protectores solares se usa actualmente, como seguro y efectivo, el filtro físico el dióxido de titanio o dióxido de zinc. Pero los ecologistas dan voz de alarma que esos mismos provocan daños en los peces, corales y otros organismos acuáticos. Todavía no hay estudios que nos dicen que efecto tienen en el hombre, pero yo diría que si no son buenos para los peces…. para nosotros tampoco.

En el mercado cada vez hay más protectores solares, totalmente naturales y que respetan medio ambiente.

Nuestra solución.

Tenemos claro que tenemos que protegernos, pero de una manera segura para nuestra salud y para el medio ambiente. Por eso la fórmula de nuestro protector solar “paraSol” lleva solamente aceites vegetales y una adecuada parte de Jalea Real, que en mismo momento que protege contra las quemaduras, regenera las células de la piel. Los aceites bio-naturales de la crema “paraSol” tienen el índice SPF más alto en el mundo de las plantas.

sombrero
Protector solar 100% natural, a la vez que protege, hidrata y mima la piel.

Está claro que, usando dióxido de titanio o de zinc, la crema tendría el índice más alto, pero no mas sano. Yo propongo, que a cambio de este filtro físico uséis otro, un sombrero por ejemplo 🙂

El caroteno de la zanahoria añadirá un color fabuloso a nuestra piel, que se quedará bronceada. La crema además de protegernos de la radiación solar, no tapa la salida del sudor, que es un protector natural de nuestro cuerpo. Claro está, hay que ser responsable y no salir en las horas más calurosas del día a tomar el sol. Pero si, siempre hacerlo en forma progresiva. Apuesta por una buena nutrición cutánea, come frutas y beba mucha agua.

Y acuérdate:

La mejor protección solar es: EL SENTIDO COMUN.

playa Burriana
playa Burriana

https://elpais.com/elpais/2018/06/11/buenavida/1528729309_156556.html

https://www.larazon.es/amp/atusalud/fotoprotectores-los-quimicos-de-las-cremas-solares-llegan-a-la-sangre-DG23341222

https://www.elespanol.com/ciencia/ecologia/20180821/oscuro-cremas-solares-matan-peces-pocos-saben/331967123_0.html

https://cnnespanol.cnn.com/2019/05/06/el-protector-solar-entra-al-torrente-sanguineo-despues-de-un-solo-dia-de-uso-estudio/amp/

https://www.who.int/features/qa/40/es/

https://www.who.int/uv/publications/solaradgbd/es/

https://sipse.com/ciencia-y-salud/hay-bloqueadores-solares-que-lastiman-tu-piel-332792.html

Centella asiática. Todo un seguro de vida para engañar al calendario.

Buenos días a tod@s que me estáis siguiendo en mi blog. Hola 😉

Hoy quiero hablaros de una planta extraordinaria, que recientemente hemos añadido a nuestros productos, para enriquecerlos y para darles más valor curativo y nutritivo. La verdad es que es muy interesante conocerla por dos razones. Primera, porque es un componente básico en nuestras cremas, y la otra, porque es muy bueno conocer sus virtudes beneficiosas para nuestra salud. Para mi es sorprendente su efectividad en la hora de potenciar la memoria y la capacidad de concentración, y también como ayuda al combatir la falta de energía. Todo un tesoro de la farmacia de Dios.

Potencia la memoria y la capacidad de concentración, ayuda combatir la falta de energía.

Centella asiática L.

Centella asiática es la planta medicinal más usada en la India y China. De su valor nutritivo y terapéutico saben no solo los humanos. La centella es principal compuesto de la dieta de los elefantes asiáticos, y también se benefician de ella los tigres de bengala, que se retozan entre la planta, es su forma de curar sus heridas y de reactivar su sistema inmune contra las infecciones. Conocida también con el nombre de Gotu kola, sus hojas se ingieren desde la antigüedad como medio para promover la longevidad, ya que entre sus beneficios destacan el fortalecimiento del sistema inmunológico, sus propiedades sedantes y su poder rejuvenecedor.

Centella asiática es una planta medicinal con diversos beneficios para la salud, entre ellos, principalmente, contribuye a potenciar la producción de colágeno, la proteína que interviene en la piel, en las articulaciones, los huesos y los músculos. Aporta dureza y firmeza a estos tejidos y detiene la flaccidez. El asiaticósido estimula la activación fibroblástica y el colágeno in vitro, lo que le confiere una clara acción revitalizante. Muy útil para reparar la piel dañada, y la desaparición de líneas de expresión y cicatrices. Es especialmente utilizada en injertos y heridas quirúrgicas. Sin embargo, la característica más conocida por el mundo occidental es el efecto anticelulítico. Todas estas propiedades se deben a su composición basada en saponinas triterpénicas, unos compuestos químicos de tipo terpenoide que participan, entre otras funciones, en la síntesis de las vitaminas A, E y K y en la formación del colágeno.

Todo un seguro de vida para engañar al calendario y no ver con impotencia cómo nuestro rostro se llena de arrugas.

Centella asiática

La razón del gran éxito de la centella asiática y de que se esté extendiendo como remedio natural reside en sus múltiples propiedades.

• Combate la falta de energía, la fatiga, y la debilidad física.

• Actúa como un vasodilatador cerebral. Se le atribuye la facultad de potenciar la memoria y la capacidad de concentración.

• Se usa en casos de epilepsia, demencia senil y alzhéimer. Ayuda a disminuir los episodios de despistes y desorientación que afectan a muchas personas mayores.

• Acción sedante y ansiolítica, útil para encarar situaciones nerviosas, como ataques leves de ansiedad, irritación nerviosa y palpitaciones nerviosas.

• Regula la presión arterial.

• Virtudes antisépticas y antibacterianas, se ha indicado en caso de infección gástrica y urinaria, en procesos gripales y alergias respiratorias.

• Repara las mucosas dañadas de la boca, acelera la curación de úlceras y llagas bucales, glositis (lengua inflamada) y gingivitis o encías inflamadas.

• Se usa en forma de lavaojos en casos de la inflamación ocular, párpados inflamados, córnea inflamada, o queratitis y conjuntivitis.

• Diurética y desintoxicante. Mejora la circulación linfática, ayuda a eliminar las toxinas por la orina.

• Previene la aparición de las impurezas en la piel.

• Apoyo ginecológico, en la cura natural de la distrofia vulvovaginal, la vulvovaginitis y la cervicitis o inflamación del cuello del útero.

• Un excelente vigorizador masculino, que mantiene los órganos sexuales sanos y potencia la libido y el deseo sexual.

• La prevención de inflamaciones de tipo prostático.

• Se aplica en uso tópico sobre heridas, llagas y úlceras de la piel.

• Restaura la piel dañada tras una intervención quirúrgica, una quemadura, o una herida con desgarro.

• Mejora la permeabilidad capilar y favorece la cicatrización natural.

• Previene la formación y la persistencia de cicatrices muy visibles.

• Muestra un efecto dermoprotector y antiinflamatorio, se indica sobre eccemas, forúnculos, dermatitis atópica y picaduras de insectos.

• Combate la celulitis, aporta firmeza y elasticidad a la piel, y ayuda a eliminar con el tiempo los acúmulos de grasa y las estrías.

• Se aplica con éxito sobre eritemas o enrojecimientos de la piel a causa de problemas capilares, y sobre urticarias con   aparición de ronchas.

Importante

La centella asiática tomada via oral puede resultar irritante, y debe ser asociada a plantas demulcentes, como por ejemplo las semillas del lino. Añadir algunas semillas al preparar la infusión.

¿Porque optar por un champú sólido?

El simple hecho de lavarse la cara, lavarse o teñirse el pelo, o aplicarse un desodorante se puede convertir en un atentado contra nuestra salud. Esto, para nada es una broma. Una buena parte de la industria cosmética utiliza como ingredientes en sus productos (hasta para los bebes) sustancias toxicas, capaces de provocar un sinfín de trastornos menos o más graves, (cáncer incluido). Y la “gran” excusa, que sus cosméticos no son peligrosos, porque los tóxicos que conllevan están en muy pequeñas cantidades, no se sostiene.

¿Por qué?

Porque en gran mayoría son productos de uso diario y continuo, lo que provoca la entrada al organismo de cantidades elevadas de sustancias muy perjudiciales para la salud. Y este hecho, está cada vez más conocido. Ya dejamos de ser unos clientes ingenuos, que se dejan llevar con un anuncio engañoso. Cada vez más, los que están concienciados con el cuidado de la piel y cabello, apuestan por productos naturales, que en su composición no contienen siliconas, parabenos, sulfatos y otros ingredientes que provocan irritación, picores, sequedad y descamación de la piel. A la larga estas sustancias resultan ser nocivos no solamente para el cabello, se absorben y se almacenan en los tejidos del corazón, el hígado, los pulmones, los ojos y hasta el cerebro.

Pero, ¡hay buenas noticias!

Conscientes del peligro para nosotros y nuestras familias, podemos optar por la cosmética natural, que nos ofrece productos seguros para la salud. Los champús sólidos nos proporcionan beneficios de las plantas, que poco a poco devolverán a nuestro cabello el brillo y la salud. Y, como debería ser, también la cosmética natural es respetuosa con el medio ambiente.

champú sólido

Las ventajas del champú sólido.

La composición: En los champús líquidos el 80% es agua, y el 20% restante se dedica a la limpieza y el cuidado del cabello. Por su estado acuoso es necesario añadir conservantes sintéticos. Esto no ocurre con los champús sólidos, los propios aceites alcalinos y naturales actúan como conservantes. Como sus componentes son naturales aseguran conseguir y mantener un cabello más sano y más bonito. *

lavar pelo

El ahorro: Una barra de champú sólido equivale a varias botellas de champú líquido. No sale más cantidad de la cuenta sin querer. (Recuerda siempre después de usarlo, dejar a secarse).  Una barra de champú sólido equivale a varias botellas de champú líquido. No sale más cantidad de la cuenta sin querer. (Recuerda siempre después de usarlo, dejar a secarse). 

Una gran sonrisa de nuestra planeta: Al no presentarse en botella de plástico, son respetuosos con el medio ambiente. Ahorramos muchos residuos plásticos, y en esta forma no contaminamos los mares y océanos con microplásticos que ponen en peligro tantas especies de la flora y fauna marina.

Muy prácticos: Un modo de empleo sencillo. Solo hay que mojar la pastilla de champú y pasarla por las manos para posteriormente lavar el pelo. También es practico en la hora de subir a un avión, o en un viaje al ocupar poco espacio.

La estética. El champú sólido es natural, y como toda la naturaleza que nos rodea es tan agradable para la vista, ¿no deberían ser igual de bonitos nuestros champús o jabones?    *Al principio del uso hay que darle tiempo a nuestro champú, porque este va a tardar un par de semanas para conseguir eliminar estas siliconas acumuladas en nuestro cabello. Continúa usando el champú sólido, y los resultados, muy sorprendentes, no tardaran en verse.  

Para todos, que queremos mucho a los animales, no menos importante es la higiene de nuestras mascotas, para ellos también hay champú sólido, que además de limpiar y cuidar su pelaje, los protege contra las garrapatas, pulgas etc.

¿Por qué esta tan extendida la búsqueda de los cosméticos naturales?

Porque, desafortunadamente, en nuestra piel, en el sentido exacto del significado de la palabra, sentimos los efectos del uso de cosméticos, que componen principalmente los productos químicos, derivados del petróleo, a menudo cancerígenos y tóxicos. ¡Una operación tan simple como un baño matutino, lavarse la cara, lavarse la cabeza, usar un desodorante es: un ataque a nuestra salud! Cada día oímos de más casos de cáncer y si no es alguien conocido, es un amigo, un familiar. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que comemos y con que tratamos nuestro cuerpo.    

Nuestra salud está en juego

Una hoja

Y esto no es ni una broma ni una exageración. La gran parte de la industria cosmética utiliza como ingredientes en sus productos (incluidos para los bebés) sustancias tóxicas que causan una lista interminable de trastornos más o menos graves, incluido el cáncer. Ninguna de estas grandes compañías de cosméticos bien conocidas niega el hecho de que sus cosméticos contengan agentes tóxicos. Excusan su uso, alegando que son cantidades tan pequeñas que no pueden dañar a nadie. Pero esto es sólo una excusa sin base ninguna.

¿Por qué?

Debido a que los productos cosméticos: champús, geles, jabones, cremas … son productos de uso diario, los usamos constantemente. Esto significa que las sustancias nocivas que los componen, las introducimos en cantidades que amenazan directamente nuestra salud. Y este hecho es cada vez más conocido. Las acciones en el mercado de valores de algunas de estas empresas bien conocidas han perdido mucho valor, cuando salió a la luz el hecho de que utilizan elementos radiactivos para la producción de cosméticos para los bebés.   

Cósmetica natural

Afortunadamente, los días en que todos creían en sus anuncios y era fácil engañar la gente en general han terminado. Ya no somos clientes ingenuos. Cada vez más, el cliente lee la etiqueta y rechaza estos cosméticos, que incluyen siliconas, parabenos, sulfatos y otros ingredientes que, después de algunos usos, causan picazón, sequedad y descamación de la piel. Después de un uso prolongado, no solo nuestra piel o cabello sufre, estas sustancias se absorben y almacenan en los tejidos del corazón, el hígado, los pulmones, los ojos e incluso el cerebro. Y los resultados son deplorables.   Conscientes del peligro para nosotros y nuestros familiares, podemos buscar la alternativa.

Alternativa

La cosmética natural es una solución. Los cosméticos naturales son completamente seguros para la salud. El uso de la fuerza vital de las plantas y otras sustancias naturales, sus enormes valores nutricionales (vitaminas y microelementos en proporciones ideales, fácilmente absorbidos por el cuerpo humano) hará que nuestra piel, nuestro cabello vuelva a brillar y recupere un aspecto más sano y juvenil. Y debo admitir, que el humor también mejora (lo sé por mí propia experiencia :-). Cuando otros comienzan a preguntarte qué estás haciendo, que cada día que pasa estas más joven. ¿A quién no mejorara el humor y el ánimo? Pero me da aún más satisfacción cuando nuestros clientes comentan: mira que pelazo más hermoso tengo después de usar el champú «Belleza Eterna» y sin usar ninguna mascarilla. O una amiga, de solo 90 años, que usa desde unos seis meses la crema «Belleza Eterna» diciéndome: mira que cutis más suave tengo.

Que alegría me dan estos comentarios. Gracias.

champú sólido

La primera persona que comenzó a usar el champú sólido “Belleza Eterna” fue María. De hecho, gracias a ella lo estamos haciendo. María nos pidió si podíamos inventar «algo» natural para ayudarla. Su cabello se estaba cayendo mucho, probó todo lo que estaba a su alcance, sin resultado. Hoy, ya no solo el cabello no se le cae, sino que se volvió más brillante, más voluminoso y recuperó su verdadero color.    

De hecho, la satisfacción de nuestros clientes es nuestra mayor recompensa por horas, días, semanas dedicadas a la búsqueda de la composición, los ensayos y los fracasos. Pero cuando finalmente alcanzamos la meta, cuando las plantas seleccionadas correctamente comienzan a curar y restaurar la verdadera belleza con su poder natural, sentimos la verdadera satisfacción y gratitud al Creador, por los maravillosos dones como estas pequeñas plantas con una fuerza asombrosa.

! GRACIAS!

plantas secas

Productos cosméticos “Belleza Eterna”

 !No deberíamos poner nada en nuestra piel que no se pudiera comer! 

De hecho, los productos que aplicamos en la piel se absorben más rápidamente que cuando los ingerimos, dado que pasan directamente al torrente sanguíneo. Si no, los parches anticonceptivos, los parches de morfina para el dolor, o los parches de nicotina para dejar de fumar, no funcionarían. Al no someterse al proceso digestivo, el hígado no metaboliza las sustancias tóxicas que contienen los productos que aplicamos en nuestra piel.

Crema Belleza Eterna
Crema Belleza Eterna

Productos cosméticos “Belleza Eterna”: cremas y aceites son comestibles, son 100% de origen vegetal. Los principales ingredientes de las cremas “Belleza Eterna” componen aceites de las plantas medicinales que destacan por sus enormes valores curativas y de prevención. Los innumerables beneficios de estas plantas fueron descubiertos, de nuevo, por los investigadores de varios Universidades del mundo, por destacar algunas: Universidad de Valencia (España), Universidad Nacional de la Plata (Argentina),  Universidad de Lübeck (Alemania).

Las cremas «Belleza Eterna» gracias a su excepcional composición no solo ponen un alto al deterioro de la piel, sino que provocan que las células mismas pueden ser reparadas y restauradas. La piel prematuramente envejecida puede empezar a reparar años de deterioro. El proceso de envejecimiento puede ser ralentizado o revertido, sin importar lo que diga el calendario. Previene la aparición de signos de envejecimiento prematuro. 

Las plantas utilizadas en nuestros productos son Bio. La recolecta de las plantas se realiza a mano, en un entorno natural, lejos de huertos fumigados. También lejos de las plantaciones, que no siempre son bio, pues para elevar el rendimiento, se usan abonos, que provocan cambios en la composición y calidad de las sustancias curativas. Prestamos especial atención a la producción y el embalaje de nuestros productos. Además, nos preocupamos por el uso posterior, para que sea completamente respetuoso con el medio ambiente, del cual todos nosotros somos responsables.